top of page
  • Foto del escritorAnne-Caroline

Los pensamientos del corazón

Actualizado: 11 dic 2017

Aquí está mi reacción sobre una obra del festival Art Prize, que ocurre cada año en Grand Rapids.



Entre todas las obras que he visto en Art Prize, “Metaphors of the Heart” de D.B. Henkel es mi favorita. Primero porque pienso que es muy simbólica, y como dice la descripción de la obra:

“el corazón es el monitor de la vida de cada persona, de todas sus experiencias nunca es demasiado tarde para intentar cambiarlo, para una vida mejor”

Hay un significado detrás de este arte, que se relaciona con la vida del ser humano.


De hecho, el corazón presenta varias metáforas de vida. Lo que me gusta es que todo se mezcla, pero estéticamente la obra es muy bonita, con muchos colores cálidos. Podemos quedarnos horas enfrente de este corazón porque el objetivo del artista es que la gente encuentre todas las metáforas con los diferentes diseños u objetos. Había también un juego con esto, y la persona que consiguiera a identificar las 35 metáforas ganaría un collar. Es también una manera de que participen en el proyecto y no solamente lo miren como a la mayoría de las obras de arte. He encontrado algunas metáforas como por ejemplo “la llave de mi corazón”, “corazón roto”, “tener el corazón de piedra”, “tener un gran corazón”, “partirse el corazón” etc. Es muy interesante aprender a leer todos los detalles de la obra para entenderla mejor.


Esta construcción no fue la más impresionante o grande, pero para mí, es la que me atrajo más, y donde he pasado mucho tiempo. Me gusta cuando puedo interactuar con el arte.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page